Cuadrilla: Miguel y Fibrax.
Salimos dirección Lardero por el camino viejo. De ahí al campo de tiro, vaquería y en constante subida nos dirigimos hacia el primero objetivo de jornada: Sorzano. La verdad es que este camino lo podríamos hacer con los ojos vendados, ja, ja, ja.
En Sorzano comenzó el calentón, menuda chaquetita, casi 3 km sin bajar del 10% y con algún tramito por encima del 20%. Pero lo verdaderamente divertido y chulo de la ruta fue la bajada posterior.
Nos desviamos a una senda casi a 1.000m, en una curva. Ahí que tener en cuenta que el camino seguía hasta Moncalvillo, mejor otro día je, je, je.
La primera sorpresa fue bajar un cortafuegos, con sus piñitas como añadido, bastante "empinado", por decirlo suavemente, y a partir de ahí primero una senda entretenida en un bosquecillo y después camino bastante ancho pero chulo al ir encañonado entre rocas.
Muchos os preguntaréis por el nombre de la ruta, la explicación es muy fácil. Justo al final de la bajada y después de saltar una verja nos aparecieron 3 mastines "poco amistosos", menudos matulanes.
Hicimos de todo, je, je, je, saltar una tapia de piedra pero luego nos impedía el paso un "bosque" de matas, intentar rodearlos...pero nada, al final tuvimos que dar media vuelta, rodearles por arriba y bajar por un terrero pasándonos la bicis. Puro MTB.
Abajo nos quitamos un poco el polvo y cogimos una senda muy chula que marcaba el track al lado del Iregua, entre Castañares y el inicio de la subida a Viguera.
De ahí Camino Viejo hasta Logroño. En resumen, salida muy chula y que volveremos a repetir con nuevos incautos.
Distancia: 50 km
Desnivel D+: 750 m (Altitud máx: 995m)
Perfil Etapa
Mapa Etapa
La bajadita fue "entretenida" y muy chula
Al fondo de un espectacular cañón nos esperaban los perrazos



