Hoy el objetivo es la Vuelta a Acedo. Cuadrilla: Pelutxo, Urra, Fabrique y yo. Fabrique es otro al que le gusta la tralla y no olvidaremos su nombre después de la etapa de hoy.
Salida a todo trapo en Mataburros. Después Fabrique, Pelutxo y yo bajamos un poco el ritmos para esperar a Urra. Los Arcos-Acedo se hace a buen ritmo pero charlando. A partir de aquí a cañón hasta Santa Cruz de Campezo, de hecho pillamos a 2 ciclistas y les quitamos las pegatinas.
En Santa Cruz de Campezo nos espera Roberto, que ha tenido problemas de dentadura y no ha podido llegar a tiempo a la salida. Roberto y Fabrique deciden tomarse la subida en serio y se lanzan como posesos. Yo decido quedarme con Urra pero al final digo: “Que narices a tope y fuera”. Enlazo a Pelutxo casi arriba y vemos a Roberto y Fabrique que han bajado el ritmo y se han tomado los últimos kilómetros con calma. Parece que a la gente de Jose Mari les han dado un pequeño susto subiendo je, je.
Aquí es donde empieza el espectáculo. Llega Urra arriba y nos lanzamos para abajo. Fabrique y Urra bajan disparados y nos sacan unos metros. Roberto y yo forzamos la máquina y les vamos recortando, de hecho en Yécora pillamos a Urra, ¿explosión física o problemas en la rueda?, quien sabe. Al final tenemos que echar el resto, chepazos incluidos, para pillar a Fabrique casi en Oyón porque que nos ha puesto la zanahoria hasta el final. Esperamos a Urra y Pelutxo para llegar juntos a Logroño.
Distancia: 94kms.
Desnivel D+: 1.132m (Altura máx: 1.028m). Velocidad media: 26,3kms/h