La cuadrilla de hoy era corta: Antoñón, Pelutxo y Fibrax. El resto había quedado a las 10:00h, según ellos para reservar fuerzas para la salida del domingo con la Solera = canguelo.
Salimos tranquilos y con el cielo encapotado. En la subida a Soto el tiempo iba a peor porque parecía que nos encontraríamos niebla, pero en el valle de Leza el cielo se abrió.
A partir de aquí subimos un poquito el ritmo y decidimos seguir con la ruta prevista. Llegamos a Laguna de Cameros y paramos a coger agua y comer un poco.
A la fuente de Laguna llegó también la cuadrilla de "La Rana": Rana de Canales, "señor" Juan Ramón, Miguel y Buzarra, habían salido a las 8:00h y venían de subir antes La Rasa, así que habían añadido una dureza adicional a la vuelta con otro puerto exigente.
Abandonamos la fuente y empezamos a afrontar la subida a Sancho Leza, subida tendida y perfecta para subir a ritmo alegre. Por delante nos fuimos Miguel, Pelutxo y yo, nos seguía Antoñón a unos metros y por detrás el resto. Subimos tranquilos y charlando. A1km aumenté un poco el ritmo para subir las pulsaciones.
Coronamos y esperamos al resto. Aquí nos separamos, Miguel se vino con nosotros y su cuadrilla esperó a Buzarra, alias "acalambrao", para tomárselo con más calma.
La bajada fue rapidita y a relevos. En la recta de Peñaclara surgió el calentón del día. Vimos una grupeta de 4 al fondo y decidimos ir a por ellos. Menudo chaquetón. La situación era curiosa: nosotros tirando a tope y los de adelante mirando para atrás vigilando la distancia.
Al final Antoñón y yo decidimos echar los huevos y pillarlos. Pelutxo y posteriormente Miguel se quedaron ligeramente cortados antes de llegar de Islallana. Les íbamos recortando terreno poco a poco y al entrar al Canódromo pegamos 4 chepazos, igual 5, je, je y les cogimos. Eran viejos conocidos de la Solera, bueno Antoñón conoce a todo el mundo.
Seguimos un poco con ellos y en la rotonda de Albelda, con la caza realizada, esperamos a Pelutxo y Miguel. Llegaron, hablamos un poco y tiraron para Logroño porque tenían prisa. Nosotros decidimos alargar un poco la ruta dando una vuelta circular: Albelda, carretera vieja hasta Nalda y vuelta al Canódromo dirección Logroño.
Pero cambiamos la ruta, en el cruce de Nalda nos encontramos con Buzarra y Juan Ramón y decidimos darnos la vuelta con ellos por la carretera de vieja.
En Alberite nos despedimos de ellos y Antoñón y yo llegamos tranquilamente a Logroño. En resumen, teniendo en cuenta la pinta del cielo, buena ruta de fondo para ir cogiendo forma.
Distancia: 132 km
Desnivel D+: 1.400 m (Altura máx: 1.390 m). Velocidad Media: 25 km/h
Perfil Etapa
Mapa Etapa

































