La cuadrilla de hoy era corta: Antoñón, Pelutxo y Fibrax. El resto había quedado a las 10:00h, según ellos para reservar fuerzas para la salida del domingo con la Solera = canguelo.
Salimos tranquilos y con el cielo encapotado. En la subida a Soto el tiempo iba a peor porque parecía que nos encontraríamos niebla, pero en el valle de Leza el cielo se abrió.
A partir de aquí subimos un poquito el ritmo y decidimos seguir con la ruta prevista. Llegamos a Laguna de Cameros y paramos a coger agua y comer un poco.
A la fuente de Laguna llegó también la cuadrilla de "La Rana": Rana de Canales, "señor" Juan Ramón, Miguel y Buzarra, habían salido a las 8:00h y venían de subir antes La Rasa, así que habían añadido una dureza adicional a la vuelta con otro puerto exigente.
Abandonamos la fuente y empezamos a afrontar la subida a Sancho Leza, subida tendida y perfecta para subir a ritmo alegre. Por delante nos fuimos Miguel, Pelutxo y yo, nos seguía Antoñón a unos metros y por detrás el resto. Subimos tranquilos y charlando. A1km aumenté un poco el ritmo para subir las pulsaciones.
Coronamos y esperamos al resto. Aquí nos separamos, Miguel se vino con nosotros y su cuadrilla esperó a Buzarra, alias "acalambrao", para tomárselo con más calma.
La bajada fue rapidita y a relevos. En la recta de Peñaclara surgió el calentón del día. Vimos una grupeta de 4 al fondo y decidimos ir a por ellos. Menudo chaquetón. La situación era curiosa: nosotros tirando a tope y los de adelante mirando para atrás vigilando la distancia.
Al final Antoñón y yo decidimos echar los huevos y pillarlos. Pelutxo y posteriormente Miguel se quedaron ligeramente cortados antes de llegar de Islallana. Les íbamos recortando terreno poco a poco y al entrar al Canódromo pegamos 4 chepazos, igual 5, je, je y les cogimos. Eran viejos conocidos de la Solera, bueno Antoñón conoce a todo el mundo.
Seguimos un poco con ellos y en la rotonda de Albelda, con la caza realizada, esperamos a Pelutxo y Miguel. Llegaron, hablamos un poco y tiraron para Logroño porque tenían prisa. Nosotros decidimos alargar un poco la ruta dando una vuelta circular: Albelda, carretera vieja hasta Nalda y vuelta al Canódromo dirección Logroño.
Pero cambiamos la ruta, en el cruce de Nalda nos encontramos con Buzarra y Juan Ramón y decidimos darnos la vuelta con ellos por la carretera de vieja.
En Alberite nos despedimos de ellos y Antoñón y yo llegamos tranquilamente a Logroño. En resumen, teniendo en cuenta la pinta del cielo, buena ruta de fondo para ir cogiendo forma.
Distancia: 132 km
Desnivel D+: 1.400 m (Altura máx: 1.390 m). Velocidad Media: 25 km/h
Perfil Etapa
Mapa Etapa
Cuadrilla, qué me quedé a esperar a Jesús cuando vi que se quedaba, pero todavía tenía gasolina en las piernas eh...., jajaja
ResponderEliminarPelutxo todavía tenia un par de galletas con membrillo, je, je, je.
ResponderEliminarPues nosotros libramos del chubasco de milagrito....y a mi si que no me quedaba membrillo, y el miembrillo lo llevaba fino.
ResponderEliminar