Nueva salida con la Solera, la ruta planteada era: Logroño-Fuenmayor-Cenicero- Najera-Camprovín (avituallamiento) y vuelta a Logroño. Al final Roberto y yo lo alargamos con más dureza: Moncalvillo + Clavijo por al Albelda, menuda chaqueta.
Cuadrilla: Roberto, Vidal, Pelutxo, Urra, Juanito y Fibrax.
Salida de un grupo numeroso desde el Ayuntamiento. La subida a la Grajera fue tranquila, pero a partir de aquí Juanito y un socio de con el maillot de Andalucía suben el ritmo. La "cuesta del butano" y el repecho de Uruñuela se suben enchufados. Llegamos a Najera y nos dirigimos hacia la rotonda de Tricio.
Aquí parte del grupo se desvía hacia Logroño por temor a la lluvia, el resto seguimos hacia Camprovín. En la aproximación a Camprovín Juanito y Perico suben un punto el ritmo. Justo en el comienzo de la ascensión Pisón "Pollero" lanza su hachazo, saltamos a por él Roberto y yo, pero el ritmo es demasiado duro y a los 500m se acaba nuestra "proeza", Roberto se va para adelante.
Perico y Tomás "Gran escalador" se le unen en la zona suave de la subida y yo fuerzo para intentar llegar a ellos. Al final llegamos a la plaza en este orden: Pisón en solitario, el dúo Roberto y Perico, y el otro dúo Tomás y yo, en un ramillete de segundos, no está mal. Subida a todo lo que dábamos, no había más.
Descanso y barrita esperando al resto. Bajada tranquila, pero decidimos esperar a Juanito que había parado a hacer sus "necesidades" y nos tenemos que meter una chaquetita para conseguir enlazar con el grupillo que había seguido para adelante. Vidal decide ir hacia Alesanco en solitario, ya nos contará.
El grupo se mete hacia Huércanos - Laguardia y nosotros decidimos hacer montaña: Roberto, Juanito, Pelutxo, Urra, Tomás y Fibrax, así que nos vamos hacia Sotes. Nos aproximamos hacia Hornos a ritmo vivo. Paramos a coger agua en la "fuente del cura" de Hornos. Menos Juanito y Tomás que empiezan a subir.
Roberto se va hacia adelante desde el inicio. Pelutxo, Urra y yo de uno en uno a nuestro ritmo. En el paso canadiense están Pelutxo, Urra y Juanito que han decidido dejarlo ahí, ¿miedo a la niebla? ¿debilidad?, ya nos lo contarán el próximo día. Yo decido seguir, Roberto y Tomás ya han seguido.
Corono y allí están los dos. Nos lanzamos para abajo con calma porque la niebla no nos deja ni ver ni 10 metros por delante. Terminamos de bajar sin percances, Tomás ha seguido, así que Roberto y yo tomamos dirección Sorzano con calma.
¡Que poco duró la tranquilidad!, en el cruce del campo de golf alguien nos vocea y vemos que es Pisón "Pollero", casi nada. Nos dice que bajemos el ritmo porque por detrás viene Javi, desde hoy "Polluelo", je, je.
Antes de llegar a la fuente de Sorzano Pison nos somete a un calentón. Paramos a por agua y seguimos. En el cruce de Nalda se queda Pisón para esperar a Perico. Nos despedimos de él porque todavía nos queda Clavijo.
Javi decide acompañarnos. La subida a Clavijo la toma cada uno a su ritmo. Coronamos Roberto, yo y finalmente Javi a unos minutillos, la chaqueta que se ha metido con Pisón le ha hecho un poco de mella. Pero ha sido valiente no como los del "Paso canadiense".
Bajamos hacia Logroño sin más novedad. Ruta exigente: ritmo y subida a tope con la Solera y luego dos puertos duros: Moncalvillo y Clavijo para terminar de afinar. El fin de semana que viene más.
Distancia: 127 km
Desnivel D+: 2.200 m (Altura máx: 1.500 m). Velocidad Media: 26 km/h.
Perfil Etapa
Mapa Etapa
Roberto estaba contento con la subida a Camprovín
Foto para la historia: el famoso Membrillo de Pelutxo
Instantánea de Javi "Polluelo" y Vidal
El que "tiraba del carro" no podía quedarse sin foto: Juanito "Gogorra"




Ante tanto escalador y como mi faceta de "grimpeur" está floja; decidí hacer una excursión por mi Rioja Alta. Por cierto no pase por Alesanco (mi pueblo). Recorrido: Berceo-Sto. Domingo-Haro-Najera-Logroño.
ResponderEliminarPor carreteras interiores de buen piso y tranquilas. Datos: 1570 desnivel, 145 kms. y 27'9 de mieda.