Descripción


La Cuadrilla del Oeste es un grupo de ciclistas de la zona Oeste de Logroño. La Rioja.

EVENTOS

PROXIMO EVENTO SÁBADO 03/03/12: Logroño-Ortigosa-Peña Hincada-Anguiano-Logroño. 9:00h rotonda.

sábado, 28 de mayo de 2011

ETAPA "LA GRAN BACALADA" 28/05/11

Hoy era el último sábado antes de los 10.000 del Soplao y tocaba una ruta de fondo + desnivel para terminar de afinar. Así que decidimos hacer lo que en mi pueblo llaman "La Gran Bacalada", es decir, la típica fanfarronada que se suele decir de hacer en las cenas ciclistas.

La Gran Bacalada: Logroño - Peña Hincada - La Rasa - Clavijo - Logroño, casi nada. Es una ruta que hicimos antes de la Quebrantahuesos y nos vino muy bien.

Cuadrilla: Roberto, Antoñón, Javi, Fibrax y nuestro invitado VIP del día: Buzarra, en menuda embolada le metió Roberto, je, je, je. Juanito puso la vieja excusa de la "cena", los demás también cenamos el viernes, Urra se quedaría viendo la F1, a este paso lo fichan en Ferrari, y Vidal sigue desaparecido/abducido, ya nos contará.

Salimos a las 8:15h de la rotonda de Chile. Hasta Najera fuimos a un ritmo tranquilo y de aquí hasta el cruce de Brieva el ritmo fue más ágil y algún escarceo. A Brieva subimos todos en grupo porque el objetivo era parar en la fuente para coger agua, comer, hacer nuestras necesidades...

Paramos en la fuente y afrontamos la parte dura del puerto cada uno a su ritmo. Roberto y Javi iban por delante hasta que Javi dijo basta. Coronamos en este orden Roberto, Javi y yo. Roberto se volvió para subir con Antoñón. Coronó Buzarrín y después la pareja Roberto "motivador" y Antoñón.

La carretera de bajada como siempre de asco, pero bueno es lo que hay. Falso llano hasta el Rasillo y otra vez para abajo para afrontar la 2ª subida de la jornada: La Rasa.

En la subida a La Rasa de nuevo el trío Roberto, Javi y yo subió junto hasta Almarza, a partir de ahí cada uno a su bola. Roberto coronó de nuevo en un tiempo muy bueno 35', después Javi y finalmente yo muy contento con mi ascensión, casi 38'. Javi nos comentó que cuando le soltó Roberto iba a más de 170 pulsaciones, igual se había estropeado el pulsómetro je, je, je.

Bajamos a Jalón para esperar al resto como habíamos quedado. Allí cogimos agua y nos echamos unas risas con las peripecias de Antoñón y sus "cerdos negros", si lo llega a atropellar menuda jamada nos hubiéramos metido ja, ja, ja.

Marchamos dirección Logroño, todavía quedaba bastante tomate y el fin de fiesta de Clavijo. Hasta el cruce de Clavijo poco que destacar, salvo que se hizo a buen ritmo y que el personaje VIP Buzarra en algún tramo iba un poco tiqui-tiqui. Ojo a la lijadita que le metimos al Cansaliebres, je,je, je.

En el cruce de Alberite Buzarra tomo dirección Villamediana, hasta la próxima fenómeno.

El comienzo de la subida a Clavijo fue a tumba abierta, sin conocimiento, parecía que acabábamos de salir de casa, ja, ja, ja. Roberto delante y a unos metros yo tirando, con Javi a mi rueda, para darle caza.

Justo antes de llegar a la Unión Javi nos dijo que nos iríamos al cuerno, sería por un golpe de calor je, je, je, y se descolgó para ir a su ritmo, buena decisión con la soba que llevábamos.
Roberto y yo seguimos con nuestro particular zanahoriazo hasta que a falta de 1,5km vi que va no va a ser posible y bajé un pelín el ritmo. Roberto coronó y después yo a unos segundos: 23' de ascensión (Roberto 22') después 157 km y dos puertos, OK. Incluso le quedó gasolina para subir hasta la Ermita mientras llegaban Javi y Antoñón.

Llegó Javi, bajó Roberto y Antoñón que no venía. Ya íbamos a empezar a bajar y apareció el fenómeno. Según él había llamado a casa para decir que llegaba tarde, debió ser una llamada al Vaticano porque un poco más y tenemos que hacer noche en Clavijo

El resto de ruta poco que contar, bajada rápida hasta Alberite y el tramo hasta Logroño a ritmo, parecía que todavía teníamos fuerzas, buena señal.

En fin, salida muy aprovechable para el fin de semana que viene: 10000 Soplao, menuda tomatina.

Distancia: 175 km.
Desnivel D+: 2.700 m (Altitud máx: 1.400 m). Velocidad Media: 25 km/h.

 Perfil Etapa
 Mapa Etapa
 Costaba coger agua de la fuente de Brieva, ¿no Hugo?
 ¡Querida fuente!, que buenos tragos
 Javi tomando el biberón
 ¡Como nos gustan las fotos en las fuentes de los pueblos!
 Las bicis junto al coche oficial del Equipo: Piquersa 3500
 No se como Buzarrín se hizo una foto con Roberto después del engaño con la etapa
 Antoñón "casi" no come del susto de los "cerdos negros", ja, ja, ja
 Corona Clavijo Javi a lo "Virenque", maillot abierto de par en par
Antoñón coronó Clavijo después de hablar con el Vaticano, o sea con la parienta

sábado, 21 de mayo de 2011

CLASICA LAGOS DE COVADONGA 21/05/11

El Viernes/Sábado nos desplazamos a Cangas para la Clásica Lagos de Covadonga, aunque Javi casi no nos deja llegar, je, je, je. Todo perfecto: logística, alojamiento, comidas y, por supuesto, la Clásica. Además, el buen ambiente de La Cuadrilla redondeo la excursión.

Cuadrilla: Roberto, Antoñón, Juanito, Javi, Felipe, Fiti y Fibrax.

Llegamos el viernes por la tarde, recogimos los dorsales y fuimos a dejar los bultos en la casa rural. Después tocaba cenar en el mesón "El Abuelo" que habíamos reservada. No faltaron las risas y la sidra.

El sábado amaneció encapotado pero tenía pinta de abrirse. Así que nos dirigimos a la salida.

En lo que respecta a la marcha hay que destacar la peligrosidad hasta Llanes, lo que nos hizo replantearnos estas salidas tan masivas por las caídas, frenazos, paradas…

Llegamos a la salida a las 8:30h y nos colocamos sobre 800-1.000, los primeros ¿habrían dormido sobre la pancarta de salida?.

Se dio la salida con el himno de “Asturias patria querida” tocado por un grupo de gaiteros.

Los primeros 40-45 km hasta Llanes sin conocimiento, a 42 km/h de media, frenazos (incluso hubo que desmontarse de la bici en una obra), caídas, ambulancia para arriba y para abajo… En mi caso llegué a Llanes y al único de la Cuadrilla que tenía localizado era a Roberto, que iba en el mismo grupo cabecero un poco más adelante, el resto no tenía ni idea de donde iban colocados.

Pasamos el primer avituallamiento y comenzó el primer puerto: Tornería, tendido al principio y los 2 últimos km al 10%. Aquí cada uno coge su ritmo, así que me olvido de los descebrados de delante. En mitad de puerto enlaza otro de la Cuadrilla: Javi ,y subimos los dos a buen ritmo hasta la cima. Coronamos entre la niebla y nos lanzamos para abajo.

Bajada rápida y sin novedad encadenamos el segundo puerto. Vamos en un grupito del que tiro a ritmo vivo hasta el 2º Avituallamiento. ¡Vaya trabajito que les hice!. Paramos en el avituallamiento 7-8 minutos: agua, comida, baño… 
Aquí se produce la anécdota del día de la que nos enteraríamos en meta. Juanito nos vió en el avituallamiento y tiro para adelante sin parar. Como dice un amigo mío ¡Hay mucho cabrón con cara de conejo! Je, je, je…

Del avituallamiento a Cangas baño y masaje, nos metemos en un grupo numeroso que nos lleva en volandas hasta pie de la Santina. La media en este punto es interesante: 33,5 km/h, casi nada. Roberto que iba en un grupo más adelante llegó a casi 35 km/h.

Empezamos a subir y en el primer km Javi me dice que se queda porque prefiere subir a su ritmo, sabia decisión porque este puerto es lo que pide. Yo me voy para adelante con un par de mejicanos que me acompañarán casi hasta arriba.

El puerto la subo a buen ritmo pese a ser excesivamente duro para mis características. En mi opinión el punto más duro no fue la Huesera sino el tramo del Mirador de la Reina que viene a continuación, porque a la chaquetita de la Huesera le añades este tramo que es similar.

Luego vinieron los “descansos” con un repechón entre medio de un par de km y la última rampa hasta meta.

Bajé al avituallamiento de la llegada y allí estaban Roberto, con un tiempazo, y Juanito "el escurridizo", je, je. Cada uno comentó sus peripecias y nos echamos unas risas. Mientras fueron llegando el resto de la Cuadrilla por este orden: Javi, Fiti, Felipe y Antoñón.

La verdad es que todos estábamos contentos y sin ningún percance. Pobre Antoñón, no le dijimos nada de los preñados que daban en el avituallamiento de meta, pero era por su bien, ja, ja, ja. Por cierto, Juanito amortizó el avituallamiento: powerade, aquarius, agua, vino de los tinos, 5 preñados... menuda lima.

Bajamos a Cangas para devolver el chip. Allí estuvimos un rato con gente de Logroño de los Lobos (Perico y CIA). Nos duchamos en la casa rural, vimos el Giro y vuelta para Logroño.

Aquí pongo alguno de los Tiempos: Roberto: 3h51’ Lagos: 55’ // Juanito: 4h03’ Lagos: 59’ // Fibrax: 4h05’ Lagos: 1h01’ // Javi: 4h10’ Lagos: 1h06'. Los del resto no los pongo porque no me acuerdo y prefiero no equivocarme, si me los pasáis los pongo.

En fin, gran fin de semana, tiempo fantástico, buena ruta en bici, que servirá como preparación para la macarrada de los 10.000 del Soplao, y fantástico ambiente del grupo, esperamos repetir otra excursión en el futuro.

Distancia: 138 km (Clasica + llegada a Cangas)
Desnivel D+: 2.350 m (Altitud máx: 1.150 m). Velocidad Media: 27,5 km/h.
 Perfil Etapa
 Mapa Etapa
 Juanito dándole al manubrio
 Antoñón casi no trajo barritas, hasta pañuelos por si surge un apretón, ja, ja, ja
 Las máquinas nos esperaban
¡Que contentos nos levantamos!
 Foto Institucional de la Cuadrilla al completo
 Teníamos un pequeño "grupillo" por delante
 Antoñón y Juanito, vaya par de gemelos
 Los "Amos de la carretera": Felipe y Fiti
 Coincidimos con Perico (Los Lobos) en la salida y la llegada
 Cuarteto de Jazz
En la llegada dimos buena cuenta de los preñados, sobre todo el de azul, ja, ja, ja
Alegría de Antoñón en la llegada



domingo, 15 de mayo de 2011

ETAPA CICLOTURISTA LA RIOJA + CLAVIJO

Después de que el fin de semana pasado la Cuadrilla salió disgregada por eventos particulares: bodas, comidas... y que ayer sábado amaneció lluvioso, decidimos coger un poco de ritmo en la Clásica cicloturista a La Rioja y luego alargar la salida a nuestra bola.

Cuadrilla: Urra, Antonón, Roberto y Fibrax. Pelutxo, Juanito y Vidal tenían otros compromisos: viajes, cenas...o eso es lo que dicen porque igual les ha entrado el canguelo, je, je, je. Hay que destacar el estreno de las nuevas ruedas de perfil alto de Antoñon: Progress Purgatory.

Salimos de la rotonda a las 9:00h, nuestro objetivo no era volver a las Norias sino desviarnos después del avituallamiento en Huércanos, así que no salimos con el tropel desde el inicio.

En Lardero enganchamos un grupito y vamos avanzando. Entrena, Medrano y Daroca, aquí es donde nos coge el numeroso primer grupo y nos acoplamos a ellos.

El ritmo es bueno, que es lo que queríamos, y avanzamos rápido hacia Najera. En el desvío a Cardenas se produjo un arreón que corta el grupo de mitad para atrás. Antoñón lo sufre en sus carnes y no lo veríamos hasta el avituallamiento.

Pasamos Badarán con riesgo porque el pelotón es numeroso y las ganas de la gente de irse hacia adelante crean situaciones de peligro.

En Berceo fue el avituallamiento. Aquí Roberto y yo esperamos a Urra y Antoñón mientras la gente va arrancando. Llegan y subimos el alto de Villaverde a buen ritmo pero sin matarnos. Nos lanzamos para abajo y les espero en el cruce de Baños. Pasa el grupo de Cudillo y después la Cuadrilla.

Aquí viene la chaquetita de la jornada. Persecución al grupo de Cudillo haciendo trasmoto con la Guardia Civil. Menuda soba, 50 km/h, chepazos y al final los alcanzamos antes de Najera, menuda manera de tomárnoslo con calma, ja, ja, ja.

Urra nos deja antes de Najera dirección Logroño por cuestiones personales. Nosotros tres: Roberto, Antoñón y yo, nos desviamos del grupo de Cudillo y Javi en Huércanos.

A partir de aquí calma, la media hasta ese punto superaba los 30 km/h y eso que hasta Daroca fuimos tranquilos. Cogemos agua en Huércanos y nos dirigimos al terreno rompepiernas de Sotes. Sotes, Hornos, Daroca, Medrano, Sojuela y Sorzano. Bajamos dirección  Albelda por la carretera vieja.

En el km 111 afrontamos la subida a Clavijo por Albelda. La ascensión fue a buen ritmo. Mi tiempo fue 20'18'' y Roberto, que me saco más de 30'', bajo de los 20'. Antoñón se permitió el lujo de sprintar en la última rampa, por llamarlo de alguna forma, je, je,je.

Llegamos a Alberite y Roberto nos deja por que tiene que llegar antes de las 14:00h. Antoñon y yo decidimos alargar la ruta para sobrepasar los 150km: carretera vieja hasta Nalda y Canódromo hasta Logroño. En fin, salida de calidad: primeros 80 km a más de 30 y otros 75 a nuestra bola.

La semana que viene La Cuadrilla tiene el primer evento de la temporada: Clásica Lagos de Covandonga, si la lluvia lo permite.

Distancia: 155 km.
Desnivel D+: 1.900 m (Altitud máx: 890 m). Velocidad media: 27 km/h.

 Perfil Etapa
 Mapa Etapa
 Detalle de las nuevas ruedas de Antoñón
 Un par de fotos "maqueados" para la afición. Primero Antoñón.
Y después yo (Fibrax): fotógrafo y cuentacuentos

domingo, 1 de mayo de 2011

ETAPA SOLERA - MEANO + RIVAS DE TERESO + HERRERA (NORTE) 01/05/11

El día volvió a amanecer con amenaza de lluvia. Como las previsiones eran malas decidimos salir con la Solera, por lo menos haríamos unos kilómetros a tope: Logroño - Viana - Altode Aras - Cabredo - Bernedo - Alto de La Aldea - Meano - Laguardia, aquí nos separaríamos: San Vicente - Alto de Rivas de Tereso - Peñacerrada - Alto de Herrera - Logroño.

Cuadrilla: Roberto, Juanito, Vidal, Urra, Antoñón, Javi y Fibrax.

Salida "tranquila", para ser la Solera, hasta Viana. Aquí comenzaron las escaramuzas. Aprovechando un corte y el despiste un grupito encabezado con Pisón se fue para adelante y ya nos les volveríamos a ver el pelo, de hecho no se sabía quien se había ido hacia adelante.

El resto nos aproximamos a buen ritmo a la subida a Aras, tendida pero larga. Justo al inicio comenzó el "trabajo" de la Cuadrilla. Pasé a la cabeza para marcar un ritmo "alegre" para unos y "calvario" para otros je, je, durante los primeros 3-4km. El grupo se iba desmembrando.

Un Quiropráctico, el Gitano y Roberto también colaboraron en mantener el "ritmito". A falta de un 1km nuevo arreón y se corona con el grupo en cuadro.

Desde aquí hasta Bernedo ritmo sin descanso. En el comienzo de la subida a La Aldea Roberto pasa al ataque y yo me voy con él. Hay que agradecer el "gran trabajo" de equipo de Juanito que "ralentizaba" el grupito de 3-4 unidades que nos perseguía, menudo fenómeno, casi hace que nos cojan.

Corona Roberto y unos segundos después yo. Bajamos y llegamos al avituallamiento de Meano. Allí estaba el grupillo que se había ido por delante y Pata que había aprovechado la bajada de Aras para irse también para adelante. En fin, hasta aquí tralla sin descanso: 29,5 km/h.

Van llegando unidades de la Cuadrilla y esperamos a Antoñón para continuar con nuestra ruta. También se nos unieron Juan Ramón y la Rana.

Salimos dirección Laguardia, menos Urra que se va para abajo. Destacar un par de arreones de "mentiras", je, je, de Antoñón. En Laguardia nos separamos de la Solera y seguimos nuestra ruta, también a desaparecido Vidal??. Hasta San Vicente a buen ritmo y la subida a Rivas cada uno a su bola.

Coronan Javi y Roberto y se van para abajo sin parar. Yo corono a unos segundos y espero a Juanito y Antoñón. En la bajada nos encontramos con Vidal, que se da la vuelta con nosotros. Nos dice que ha subido Herrera para alcanzarnos, menuda chaqueta porque ahora tiene que volver a subir Herrera por detrás, casi nada.

Destacar que en Peñacerrada no hay agua en la fuente, para otra vez. En la subida de Herrera Juanito hace "la del cagalete" ataca y se va para adelante en lo duro. Vidal y yo le seguimos vigilando la distancia. A Antoñón le toca sufrir en esta dura subida.

Cuando la cuesta se suaviza empezamos a recortar la ventaja de Juanito. Le alcanzamos y le pasamos sin que pueda coger rueda, ¿estaría rezando a la virgen de Herrera? je, je, je.

Antes de coronar paramos a coger agua en la fuente. Esperamos a Antoñón y bajamos. Caen la primeras gotas y el piso esta primero húmedo y después encharcado. Menuda mojada, como diría Roberto "las piernas como un rabo de toro".

En Laguardia nos salen al encuentro "Los Desaparecidos" Roberto y Javi. Se vuelve a repetir el NO ESPERAR en la primera subida, sino es ya imposible reagruparse.

A partir de aquí a ritmo hasta Logroño. Buena salida con un poco de todo, batalla al principio y subidas de cierta entidad, en fin salida de calidad.

Distancia: 134 km
Desnivel D+: 2.300 m (Altura máx: 1.180 m). Velocidad Media: 27 km/h

 Perfil Etapa
Mapa Etapa
 Foto de la grupeta antes de separarnos
 Juanito tomando aire para el siguiente asalto
A la gente le encantaba hacerse fotos con Vidal y su chaleco de cuello de borreguito, je,je