Cuadrilla: Roberto, Antoñón, Juanito, Javi, Felipe, Fiti y Fibrax.
Llegamos el viernes por la tarde, recogimos los dorsales y fuimos a dejar los bultos en la casa rural. Después tocaba cenar en el mesón "El Abuelo" que habíamos reservada. No faltaron las risas y la sidra.
El sábado amaneció encapotado pero tenía pinta de abrirse. Así que nos dirigimos a la salida.
En lo que respecta a la marcha hay que destacar la peligrosidad hasta Llanes, lo que nos hizo replantearnos estas salidas tan masivas por las caídas, frenazos, paradas…
Llegamos a la salida a las 8:30h y nos colocamos sobre 800-1.000, los primeros ¿habrían dormido sobre la pancarta de salida?.
Se dio la salida con el himno de “Asturias patria querida” tocado por un grupo de gaiteros.
Los primeros 40-45 km hasta Llanes sin conocimiento, a 42 km/h de media, frenazos (incluso hubo que desmontarse de la bici en una obra), caídas, ambulancia para arriba y para abajo… En mi caso llegué a Llanes y al único de la Cuadrilla que tenía localizado era a Roberto, que iba en el mismo grupo cabecero un poco más adelante, el resto no tenía ni idea de donde iban colocados.
Pasamos el primer avituallamiento y comenzó el primer puerto: Tornería, tendido al principio y los 2 últimos km al 10%. Aquí cada uno coge su ritmo, así que me olvido de los descebrados de delante. En mitad de puerto enlaza otro de la Cuadrilla: Javi ,y subimos los dos a buen ritmo hasta la cima. Coronamos entre la niebla y nos lanzamos para abajo.
Bajada rápida y sin novedad encadenamos el segundo puerto. Vamos en un grupito del que tiro a ritmo vivo hasta el 2º Avituallamiento. ¡Vaya trabajito que les hice!. Paramos en el avituallamiento 7-8 minutos: agua, comida, baño…
Aquí se produce la anécdota del día de la que nos enteraríamos en meta. Juanito nos vió en el avituallamiento y tiro para adelante sin parar. Como dice un amigo mío ¡Hay mucho cabrón con cara de conejo! Je, je, je…
Del avituallamiento a Cangas baño y masaje, nos metemos en un grupo numeroso que nos lleva en volandas hasta pie de la Santina. La media en este punto es interesante: 33,5 km/h, casi nada. Roberto que iba en un grupo más adelante llegó a casi 35 km/h.
Empezamos a subir y en el primer km Javi me dice que se queda porque prefiere subir a su ritmo, sabia decisión porque este puerto es lo que pide. Yo me voy para adelante con un par de mejicanos que me acompañarán casi hasta arriba.
El puerto la subo a buen ritmo pese a ser excesivamente duro para mis características. En mi opinión el punto más duro no fue la Huesera sino el tramo del Mirador de la Reina que viene a continuación, porque a la chaquetita de la Huesera le añades este tramo que es similar.
Luego vinieron los “descansos” con un repechón entre medio de un par de km y la última rampa hasta meta.
Bajé al avituallamiento de la llegada y allí estaban Roberto, con un tiempazo, y Juanito "el escurridizo", je, je. Cada uno comentó sus peripecias y nos echamos unas risas. Mientras fueron llegando el resto de la Cuadrilla por este orden: Javi, Fiti, Felipe y Antoñón.
La verdad es que todos estábamos contentos y sin ningún percance. Pobre Antoñón, no le dijimos nada de los preñados que daban en el avituallamiento de meta, pero era por su bien, ja, ja, ja. Por cierto, Juanito amortizó el avituallamiento: powerade, aquarius, agua, vino de los tinos, 5 preñados... menuda lima.
Bajamos a Cangas para devolver el chip. Allí estuvimos un rato con gente de Logroño de los Lobos (Perico y CIA). Nos duchamos en la casa rural, vimos el Giro y vuelta para Logroño.
Aquí pongo alguno de los Tiempos: Roberto: 3h51’ Lagos: 55’ // Juanito: 4h03’ Lagos: 59’ // Fibrax: 4h05’ Lagos: 1h01’ // Javi: 4h10’ Lagos: 1h06'. Los del resto no los pongo porque no me acuerdo y prefiero no equivocarme, si me los pasáis los pongo.
Distancia: 138 km (Clasica + llegada a Cangas)
Desnivel D+: 2.350 m (Altitud máx: 1.150 m). Velocidad Media: 27,5 km/h.
Perfil Etapa
Mapa Etapa
Juanito dándole al manubrio
Antoñón casi no trajo barritas, hasta pañuelos por si surge un apretón, ja, ja, ja
Las máquinas nos esperaban
¡Que contentos nos levantamos!
Foto Institucional de la Cuadrilla al completo
Teníamos un pequeño "grupillo" por delante
Antoñón y Juanito, vaya par de gemelos
Los "Amos de la carretera": Felipe y Fiti
Coincidimos con Perico (Los Lobos) en la salida y la llegada
Cuarteto de Jazz
En la llegada dimos buena cuenta de los preñados, sobre todo el de azul, ja, ja, ja
Alegría de Antoñón en la llegada












No hay comentarios:
Publicar un comentario