Cuadrilla: Urra, Antonón, Roberto y Fibrax. Pelutxo, Juanito y Vidal tenían otros compromisos: viajes, cenas...o eso es lo que dicen porque igual les ha entrado el canguelo, je, je, je. Hay que destacar el estreno de las nuevas ruedas de perfil alto de Antoñon: Progress Purgatory.
Salimos de la rotonda a las 9:00h, nuestro objetivo no era volver a las Norias sino desviarnos después del avituallamiento en Huércanos, así que no salimos con el tropel desde el inicio.
En Lardero enganchamos un grupito y vamos avanzando. Entrena, Medrano y Daroca, aquí es donde nos coge el numeroso primer grupo y nos acoplamos a ellos.
El ritmo es bueno, que es lo que queríamos, y avanzamos rápido hacia Najera. En el desvío a Cardenas se produjo un arreón que corta el grupo de mitad para atrás. Antoñón lo sufre en sus carnes y no lo veríamos hasta el avituallamiento.
Pasamos Badarán con riesgo porque el pelotón es numeroso y las ganas de la gente de irse hacia adelante crean situaciones de peligro.
En Berceo fue el avituallamiento. Aquí Roberto y yo esperamos a Urra y Antoñón mientras la gente va arrancando. Llegan y subimos el alto de Villaverde a buen ritmo pero sin matarnos. Nos lanzamos para abajo y les espero en el cruce de Baños. Pasa el grupo de Cudillo y después la Cuadrilla.
Aquí viene la chaquetita de la jornada. Persecución al grupo de Cudillo haciendo trasmoto con la Guardia Civil. Menuda soba, 50 km/h, chepazos y al final los alcanzamos antes de Najera, menuda manera de tomárnoslo con calma, ja, ja, ja.
Urra nos deja antes de Najera dirección Logroño por cuestiones personales. Nosotros tres: Roberto, Antoñón y yo, nos desviamos del grupo de Cudillo y Javi en Huércanos.
A partir de aquí calma, la media hasta ese punto superaba los 30 km/h y eso que hasta Daroca fuimos tranquilos. Cogemos agua en Huércanos y nos dirigimos al terreno rompepiernas de Sotes. Sotes, Hornos, Daroca, Medrano, Sojuela y Sorzano. Bajamos dirección Albelda por la carretera vieja.
En el km 111 afrontamos la subida a Clavijo por Albelda. La ascensión fue a buen ritmo. Mi tiempo fue 20'18'' y Roberto, que me saco más de 30'', bajo de los 20'. Antoñón se permitió el lujo de sprintar en la última rampa, por llamarlo de alguna forma, je, je,je.
Llegamos a Alberite y Roberto nos deja por que tiene que llegar antes de las 14:00h. Antoñon y yo decidimos alargar la ruta para sobrepasar los 150km: carretera vieja hasta Nalda y Canódromo hasta Logroño. En fin, salida de calidad: primeros 80 km a más de 30 y otros 75 a nuestra bola.
La semana que viene La Cuadrilla tiene el primer evento de la temporada: Clásica Lagos de Covandonga, si la lluvia lo permite.
Distancia: 155 km.
Desnivel D+: 1.900 m (Altitud máx: 890 m). Velocidad media: 27 km/h.
Perfil Etapa
Mapa Etapa
Detalle de las nuevas ruedas de Antoñón
Un par de fotos "maqueados" para la afición. Primero Antoñón.
Y después yo (Fibrax): fotógrafo y cuentacuentos



No hay comentarios:
Publicar un comentario