Hace unos meses el blog de Los Lobos publicaba una etapa que se titulaba algo así como "El AVE llega a la Rioja", pues bien, la etapa del pasado domingo podía titularse perfectamente "El tren Bala llega a la Rioja" porque la media fue de 36 km/h en 75 km y casi 30 km/h el total, casi nada.
Cuadrilla: Roberto Kakao, Pelutxo y Fibrax, el resto desaparecidos en combate.
Salimos dirección Lodosa a toda leche por el corredor del Ebro. Típicos arreones en Mendavia y en la rotonda del desvío a Sesma comienza el combate. El "Mirandes Volador" movió el manzano y marcó el ritmo de la subida.
Atrás aguantamos como perros otros 6. Justo en la úlitma rampa decido atacar para terminar de mover el árbol y Roberto se une al juego. Bajada rápida y la recta de "falso llano" nos llega hasta Sesma medio asfixiados.
En este pueblo toca el avituallamiento y esperar al resto del grupo. Salimos de nuevo del pueblo a buen ritmo dirección Los Arcos. Durante este trayecto el Mirándes siguió moviendo el árbolo ayudado por el Colombiano.
A partir de Los Arcos comienza de nuevo la batalla: Mataburros. Perico ataca antes del comienzo, hay que tener muy buenas piernas para aguantar todo lo que quedaba, y nadie sale.
Después de Torres del Río el Mirandés sube el ritmo de manera paulativa y destroza el grupo. Tan sólo aguantamos el primer arreón 4: Paco, Patanegra, Roberto y yo. Paco se queda, después Roberto y yo poco después, la chicarra que puso el Mirandés era de aupa.
Pata y el Mirandés alcanzan a Perico en el 2º repecho y este último aguanta a duras penas. Detrás Roberto y yo hacemos equipo e intentamos mantener la distancia.
Al final del 3er repecho la cosa sigue igual, Roberto se va unos metros a por ellos pero sin éxito. En la bajada el Mirándes pincha y en la última subida Roberto pilla a la pareja de adelante y casi al final del repecho también entro yo. La cosa se calma hasta Viana.
Aqui Roberto y yo decidimos esperar a Pelutxo para alargar la ruta por otro lado. Pelutxo llega y decidimos alargar la ruta por el sube/baja hasta Yécora, menudo paseito je, je, je, un montón de cuestas por encima del 10%.
Seguimos hasta Lanciego y de aqui a Logroño. En Valdegastea abandono a la pareja para terminar de pulir la ruta con el Burro de Oro.
En fin chaquetón a 36km/h los primeros 75km hasta Viana y luego a nuestra bola. Menuda tomatina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario