Repecho de cemento en Villoslada y después subida por pista constante de unos 8 km hasta la Estela romana (1.600m). Aquí la pista se acaba y subimos un repechón de hierba hasta los 1.700m.
Vamos cumbreando (máx 1.750m) hasta el cruce que separa la bajada hacia Peña Hincada o seguir cumbreando hasta el Alto de las Viniegras. Elegimos la segunda opción.
Al Alto de las Viniegras llegamos tras una bajada algo pronunciada. Aquí tomamos un barrita y charlamos con unos ciclistas de "Jose Mari" que conocía.
De nuevo empezamos a subir por una pista hacia el siguiente objetivo: Puerto de Santa Inés. Constante cumbreo (sube/baja) con vistas espectaculares al Pico Urbión y al valle glaciar de su ladera norte.
Alcanzamos el punto más alto: 1.900m y nos vamos para abajo por una bajada divertida por un senderito entre pinos.
En el Punto de Nieve avituallamiento improvisado: cervecita en la terraza, esto si que es un entreno de calidad, ja, ja, ja.. La parte final no tien mucho que reseñar, bajada por pista hasta la carretera que une Montenegro y Villoslada y carretera hasta Villoslada.
Recogimos las bicis, porrón fresco de cerveza y comida en el Restaurante Corona. Por cierto, si a alguien le toca comer en Villoslada el solomillo estaba fenomenal. Los caparrones tienen fama pero 35ºC no es la temperatura idónea para tomarlos, je, je, je.
Distancia: 56 km.
Desnivel D+: 1.300 m (Altitud máx: 1.900 m). Velocidad Media: 17 km/h.
Parque Natural Sierra Cebollera desde la Estela Romana
Al fondo Cabezo del Santo
El Soriano y sus nuevos "ruedines"
El Pico Urbión desde el Alto de la Viniegras
Pico Urbión antes de empezar a bajar hacia Santa Ines





No hay comentarios:
Publicar un comentario