Cuadrilla: Javi, por suerte estaba en el ayuntamiento, y Fibrax. A la vuelta se nos unirían los dos fenómenos: Antoñón y Urra.
Salida tranquila de unos 30 socios, quizás la proximidad de la Irati Xtrem hizo que alguno se rajara y prefiriese velar armas antes de la soba de los Pirineos.
Hasta Ribafrecha se fue a rimo tranquilo, a partir de aquí comenzó la batalla. En las revueltas algún fenómeno le dio por romper las hostilidades y se empezó a subir el ritmo.
De aquí a Jubera se fue subiendo el ritmo poco a poco. En ese punto el grupo se había reducido algunas unidades pero decidí gastar un poco de la paga y me fui para adelante. Puse un ritmo cochinero hasta pie de puerto y el grupo se redujo a 10 unidades.
Los primeros 3 km son los más duros del puerto, así que decide ir a mi bola. Por delante, se van Oscar, Pollero, Perico, Cudi y otro par de socios más. Javi vino conmigo al inicio pero después cogió su ritmo y decidió subir sin quemarse.
Cuando se suavizó el puerto apreté, enganché a uno que iba por delante y me fui a por Cudi y su acompañante. Persecución durante los últimos 3 km, ellos mirando por el retrovisor y yo apretando el ritmo con el socio soldado a mi rueda.
Al final coronamos en un pañuelo y en Santa Marina esperaban los 3 que se habían ido por delante: Pollero, Perico y Oscar. Tiraron para abajo y Javi y yo decidimos tomárnoslo con calma porque el calentón ya nos lo habíamos dado. En Ventas Blancas nos cruzamos con Antoñón y Urra y se dieron la vuelta para acompañarnos el resto de la ruta.
Volvimos hasta Alberite, de aquí a Nalda, Canódromo y para casa. Buena ruta, con calentón al inicio y relajación en la segunda parte.
Distancia: 118 km.
Desnivel D+: 1.400 m (Altitud máx: 1.250 m). Velocidad Media: 26,5 km/h
Perfil Etapa
Mapa Etapa
No hay comentarios:
Publicar un comentario