Cuadrilla: Kakao, Urra y Fibrax.
La salida nos llevó a Viana y de ahí enfilamos la subida a Aras. Un km antes del pueblo la peña empezó a moverse. Primero Héctor y justo antes del pueblo Urra, como un juvenil je, je, je, pegó un arreón. Gaseosazo.
En la subida se fue incrementando el ritmo, primero Jesulón, después Riojitas y finalmente Charly que subió un punto y llego a la mayoría del grupo con el gancho.
La primera parte de la bajada fue tranquila y la segunda, en la aproximación al cruce del Santuario, un poco más rápida.
En el cruce Charly tomó el mando y el grupo explotó, el ritmo de Aras había hecho mella.
Formamos un cuarteto en cabeza: Charly, Riojitas, Jesulón y yo. Por detrás, Kakao, Ceniceros y el resto de la mara.
A mitad de subida, en la zona más dura, Charly subió un punto y Jesulón, que venía sufriendo haciendo la goma, perdió comba.
El ritmo continuó hasta que a falta de 100m, en la última curva, Riojitas lanzó un hachazo. Ni me molesté en responder, bastante había hecho con aguantar je, je, je… Charly salió a por él pero tan sólo consiguió entrar en el parking con él. Diez segundos después entré yo.
A partir de aquí reguero de gente de uno en uno, avituallamiento y desfilando para abajo.
Todo parecía tranquilo hasta que en Torres se desató la batalla de nuevo. Pegué un arreón en los sube/bajas que secundaron Kakao, Jesulón y Charly y en Lazagurría Roberto dio la puntilla.
Subida a plato y el pelotón desbarrigado. Coronamos y Jesulón y yo dimos continuidad al ritmo hasta la carretera de Mendavia. A partir de ahí relevos rápidos del grupito de 8, excepto Urra y Ceniceros que son perros viejos y hasta que no vieron Logroño no quemaron fuerzas, y llegamos a Logroño.
Para descargar piernas dimos una vuelta al Canódromo hasta Albelda, vermucito y para casa. Vaya matada de salida.
Distancia: 108km
Desnivel D+: 1.150m. Velocidad media: 29 km/h
Perfil Etapa
Mapa Etapa
No hay comentarios:
Publicar un comentario